¿Buscará Nike los 100 dólares?

Nike (NYSE:NKE), el gigante del deporte, esta dentro de una racha alcista iniciada desde los datos de los resultados del ultimo cuarto, los cuales registraron un beneficio de 0,52 contra un esperado de 0,46, es decir, un 13% mas.

Si analizamos las secuencias de movimiento anteriores a este evento, podemos aislar 2 posibles ondas todavía activas, es decir, que tienen influencia en los movimientos futuros. Una de ellas, la primera, de carácter motor, extendiéndose desde el mínimo en 50.35 hasta el máximo histórico de 86,04.

Desde allí, la acción de Nike experimentó, un descenso hasta los 66.53 dólares, con una estructura particular. Esta estructura esta subdividida en 3 movimientos u ondas, las cuales discurren a lo largo de un área específica del gráfico, mostrando donde debería finalizar la secuencia correctiva correspondiente al ciclo motor. Esto aumenta la probabilidad de que la secuencia de mayor grado es alcista y está incompleta, necesitando un movimiento más para completar el patrón básico, con una iteración de 3 movimientos.

Desde el mínimo de 66.53 dólares, la empresa se ha mantenido fuerte y prometedora, manteniendo el momento en el mercado chino, un +0.7% según Citi. Sumado a esto tenemos un cierre de contrato de 10 años de duración comenzando en 2020 para ser el proveedor del uniforme y calzado oficial para la MBL (Liga Mayor de Baseball).

El próximo comunicado de resultados tendrá lugar el 25 de marzo, con un esperado de 0,66. Si comparamos esta expectativa con el resultado actual del mismo cuarto del 2018, podemos ver que en se obtuvo un beneficio de -0.57 y 0.68 en el 2017.

Desde el punto de vista técnico, el nivel clave en 81,61 está roto, abriendo el siguiente atractor al alza hacia 97 – 110 dólares por acción. Las probabilidades de que esto suceda son altas, por la existencia un de patrón alcista de alta probabilidad según el análisis fractal, no pudiendo descartar en esta instancia una corrección de corto plazo antes de continuar el camino alcista hacia la resistencia psicológica de 100.

Back to Blog