¿Puede el FAANG volver a ser lo que era?

Para quienes no están familiarizados con este acrónimo, estamos hablando de una canasta de 5 acciones pertenecientes a empresas tecnológicas, que por su alta ponderación en el S&P 500, sirven como barómetro del mercado de acciones de Estados Unidos. Estas 5 empresas son Facebook, Apple, Amazon, Netflix y Google, y su termino fue utilizado por primera vez en Febrero de 2013.

Desde finales de 2018 e inicios de 2019, este grupo comenzó a escalar desde mínimos, en lo que parecía ser una recuperación previa a la entrada de un nuevo mercado alcista. Pero el tono político y económico de Estado Unidos ha sembrado muchas dudas y escepticismo frente a una posible burbuja cerca de estallar. Esto a generado un sentimiento extremo en los inversores, reaccionando de forma muy sensitiva frente a cualquier comentario hecho por los grandes líderes. La guerra comercial con China y México y una dudosa política monetaria, están provocando una montaña rusa de emociones que lleva a las acciones de estas empresas a comportarse de manera anti persistente, dentro de lo que llamamos zonas de no tendencia, en donde la incertidumbre del inversor se hace presente.

Facebook, desde el mínimo en 123, la acción de precio se desarrolló siguiendo la distribución ideal de tiempo y velocidad para una potencial onda correctiva perteneciente a una secuencia bajista mas grande. Intento romper el nivel clave superior en 196.11 sin éxito, iniciando desde allí un declive que de momento se mantiene dentro de la zona de no tendencia limitada por debajo en 136.23 y por arriba en el nivel ya mencionado de 196.11. Como el tiempo para una corrección ya ha sido consumido y la ultima onda bajista completada, el siguiente máximo o mínimo determinará la tendencia de largo plazo y abrirá los correspondientes atractores marcados en azul claro.

Misma situación para Apple, una secuencia alcista iniciada en 154, que encuentra limite en el atractor azul y verde, rebotando hacia la baja desde el nivel clave en 212. Actualmente se encuentra en la zona de no tendencia, en una situación similar a la de Facebook, en donde el próximo máximo o mínimo definirá la tendencia de largo plazo.

Amazon se encuentra rebotando al alza desde el atractor verde, después de hacer un mínimo en esa zona y dentro de las líneas punteadas. Esto incrementa las probabilidades de una secuencia alcista incompleta de grado mayor, es decir, de nuevos máximos por sobre 1964, pero para esto primero debe superar el nivel clave en 1899 para salir de la zona de no tendencia.

Netflix también intento romper el nivel clave en 379 sin éxito, estableciendo de esta forma, un máximo dentro del atractor y distribución ideal, para de allí rebotar a la baja y mantenerse fluctuando de forma horizontal.

Si ponemos zoom y analizamos las secuencias activas, vemos una reacción al alza desde el atractor verde después de tomar contacto con su límite superior, situación similar a la de Amazon. Pero el precio continúa dentro de la zona de no tendencia perdiendo volatilidad reflejada en el cierre de la banda de bollinger.

Terminamos con Google, el cual presenta la estructura mas compleja, ya que marcó un máximo marginal en 1289, alterando la relación temporal del fractal debido a la fuerte caída iniciada desde entonces y finalizada en el atractor verde. La iteración de mayor probabilidad es aquella en la que la onda correctiva crea un mínimo en las áreas solapadas por los atractores verde y azul, desde donde debería rebotar al alza para ir a buscar el nivel clave superior en 1233. Algo que tendría su primera confirmación con la ruptura del ultimo mínimo en 1025. Sino el precio puede ir a buscar el nivel clave.

El sentimiento extremo está presente, un dólar débil confirmado por Powell y la esperanza de un acuerdo con China pueden ser los disparadores de nuevos máximos, algo explicado en mi previo articulo “Crecimiento Ficticio” https://thefinancialforecast.com/dolar-debil-y-crecimiento-ficticio-hasta-cuando/ .

Back to Blog

OUR PRODUCTS

300x250

Pro

Unlock a True Financial Success and Confidence in trading and investing

» The Financial Forecast Pro Plan helps Put YOU in Control of the Market’s Trends and Turns
» The Pro Plan is lead by one of the best market analyst in the world specialized in Elliott Waves and Forecasting Algorithms
» Follow the signals with entry price, stop loss and different levels of take profit in every outlook.
49.99€ > Buy our pro plan here